Ante representantes de los diversos medios de comunicación, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo del Estado resaltó que ambas medidas tienen como propósito: servir a los ciudadanos veracruzanos.
Respecto al Programa de Fotomultas, manifestó que el Gobierno del Estado confía plenamente en sus ciudadanos, y con esta acción se da respuesta a aquellos que calificaban este programa como una mera acción recaudatoria, cuando en realidad fue diseñada para inducir el fomento de la cultura vial y por ende salvar vidas.
Enfatizó que este Programa ha cumplido su objetivo, ha reducido accidentes hasta en un 70 por ciento en las ciudades en donde opera y ha abonado a generar una cultura vial.
En torno a la licencia de conducir de carácter permanente, puntualizó que cumple con todos los requisitos nacionales e internacionales, posee entre otros, un chip de inviolabilidad y demás características de seguridad requeridas para un documento de este tipo.
El Gobernador destacó que esta medida, ha sido implementada por otras entidades federativas con éxito y ahora se implementa en Veracruz en beneficio de los ciudadanos en la entidad. |