En el tema de seguridad dijo; “El gran germen de la inseguridad es la corrupción y por supuesto la impunidad, para poder enfrentar la situación debemos en primer lugar reconocer que tenemos un problema de violencia e inseguridad, a diferencia del gobierno actual”.
Manifestó que la propuesta ciudadana que encabeza busca “humanizar el problema, porque la gente quiere vivir con tranquilidad y sin miedo, sin sentirse vigilada y acosada tanto por los maleantes como por los policías corruptos” reconociendo primeramente la buena labor de los policías del estado, sin embargo lamentó que algunos de ellos sean los que manchen el honor de las corporaciones.
Asentó que como gobernador independiente en compañía de la ciudadanía, trabajará en coordinación con la marina, ejército, policías federales y estatales, además de colaborar codo a codo con los presidentes municipales para poder tener una policía bien remunerada, capacitada y con buenas prestaciones laborales que los incentive.
Se comprometió a que en 2 años de gobierno independiente estarán certificados el 100 por ciento de los policías en los exámenes de control de confianza.
Apuntó que el principal objetivo es que la ciudadanía recupere la confianza, pues no podemos vivir en un estado de miedo: “tenemos que regenerar el tejido social y recuperar los espacios públicos, a través de centros comunitarios, tal y como hicieron en Ciudad Juárez, que en un año dejó de ser una de las ciudades más violentas de México y del mundo”.
Este martes, el candidato Independiente a Gobernador de Veracruz, visitó el mercado Morelos de la ciudad de Coatzacoalcos, para posteriormente visitar el municipio de Minatitlán en dónde recorrió el parque Independencia y la zona comercial a los alrededores para saludar y pedir el voto a la ciudadanía este 5 de Junio por la opción Independiente. |