El CNAM hace el protocolo de las normas y según la Norma 47, todos los verificentros deben estar calibrados en su dinanómetro, explicó.
Ningún centro verificador en todo el país, incluyendo el estado de Veracruz, cumple ese requisito porque no existen laboratorios autorizados por esas instancias, aclaró.
“Ninguna autoridad de Veracruz tiene los elementos técnicos ni legales para sancionar a los propietarios de automóviles por no pasar la verificación, porque están en la misma situación”, puntualizó Cázares.
Anunció que en unos días presentarán denuncias por fraude ante el Ministerio Público debido a esa situación pero aclaró que cada automovilista debe hacerlo en forma individual, pues no es posible en forma colectiva.
QUE LAS QUITEN
Por su parte el presidente de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, demandó que desaparezcan los nuevos verificentros pues dijo que afectan a todos los propietarios de automóviles, sea servicio público o privado.
“Nos pondríamos de acuerdo para que se regrese a la verificación antigua o estática, porque ahorita la dinámica no tiene norma”, dijo.
Aclaró que todos los mil 200 taxis afiliados a esa agrupación han cumplido el requisito de la verificación dinámica para que no los sancione la autoridad, pero dijo que están a favor de volver a la verificación estática.
“Es un robo, es un atraco lo que están haciendo los señores de estos verificentros. Ese tipo de verificación no hay norma para regularlo. Es un abuso lo que están haciendo en contra del sector”, remarco Larios Barrios.
Descartó promover amparos y dijo que se buscaría frenar la verificación en los nuevos centros.
|