Noticias al Día



Discurso del Presidente del PAN-Veracruz José Mancha Alarcón, durante la apertura de la jornada electoral.


/
Agencias
2016-06-05  
10:48 Xalapa

Buenos días a todos los presentes en esta mesa, a los asistentes a este acto protocolario.


Buenos días a los ciudadanos que hoy participarán en una de las jornadas electorales más importantes de la historia de Veracruz.


Hoy, en Veracruz tenemos la oportunidad de terminar con una de las etapas más ominosas.


Hoy, los ciudadanos serán partícipes de un hecho histórico, de un cambio deseado por todos los Veracruzanos.


Hoy, es el día en que se votará por dignidad y con orgullo Veracruzano para rescatar a Veracruz de las manos de un dinosaurio que aún da coletazos.


Hace 12 años comenzó a escribirse el desastre de Veracruz.


Hace 6 años comenzamos a tocar fondo.


La inseguridad se abrió paso en ese tiempo, se han perdido cientos de vidas, se han desaparecido personas, se ha matado a mujeres y periodistas.


La pobreza aumentó, los servicios de salud decayeron, la infraestructura educativa se deterioró, no hubo obras.


Se perdieron empleos, la economía no creció, la deuda es vergonzosa, se robaron la estabilidad de los pensionados y jubilados, las becas de jóvenes promisorios.


Se atentó contra la vida de todos al cancelar las posibilidades de desarrollo por la falta de inversión y el cierre de empresas por el quebranto económico.


A Veracruz le han robado todo, menos la esperanza de un cambio.


Esperanza que la coalición unidos para rescatar Veracruz concretará hoy en unión con los ciudadanos.


El pueblo de Veracruz ha sido testigo del esfuerzo y tezón de los partidos PAN y PRD para lograr echar de palacio de gobierno a un grupo de pillos.


Los partidos y nuestro candidato hemos enfrentado la campaña más sucia de que se tenga memoria.


PAN, PRD y ciudadanos han enfrentado el gasto más alto registrado en un proceso electoral.


Dinero tirado a la basura en una campaña de basura, dinero tirado en un estado donde la pobreza aumentó en 500 mil personas, en donde más de un millón tienen problemas para alimentarse, en donde por falta de un medicamento se mueren.


Hemos enfrentado a todo el aparato de estado, incluido este organismo electoral que no solo ha operado en contra de un candidato y dos partidos, sino que ha trabajado contra la democracia y los principios de legalidad, certeza, imparcialidad y objetividad.


El organismo público local electoral (OPLE) se ha comportado más como un ente dependiente del PRI-gobierno que como garante del voto ciudadano.


Este organismo ha incurrido durante el proceso electoral en actos ilegales que le han valido sendas correcciones por parte del tribunal electoral del poder judicial de la federación.


Dos casos son emblemáticos: la destitución consecutiva de dos secretarios ejecutivos, Víctor Moctezuma y Alfredo Roa.


La actuación del OPLE al avalar el registro de un candidato independiente, sumándole firmas y subsanado las deficiencias legales de su queja para obtener una resolución positiva, ha sido parcial y vergonzosa.


El OPLE no goza de credibilidad, ha sido permisivo y omiso con la guerra sucia porque ésta no sólo enlodó a un candidato sino a la sociedad participativa, pensante, decidida.


Hemos dicho y reiteramos: desconfiamos de su conteo rápido porque no representa una muestra creíble al considerar solo el 10 por ciento de las casillas a instalarse. No reconoceremos sus estimaciones.


El OPLE ha desechado las peticiones de solicitar el apoyo de las fuerzas federales para resguardar la paquetería electoral en los consejos distritales y garantizar, además, la seguridad de los ciudadanos. Por el contrario, nos dejó a expensas de una policía corrupta y ligada a la delincuencia.


Esa policía que ha ejecutado actos de violencia contra nuestros militantes en las últimas horas.


El trabajo del OPLE en este día, está en duda.


En los últimos días, en las últimas horas, la estrategia de la intimidación y el miedo se han intensificado.


En muchos municipios han sido agredidos nuestros militantes por parte de la fuerza civil, dependiente de la secretaria de seguridad y de javier duarte.


Hoy, seguramente las agresiones continuarán porque veremos al PRI-gobierno dar coletazos con su fuerza policiaca. Veremos a Veracruzanos atacando Veracruzanos por órdenes de Javier Duarte.


Es la desesperación de un partido en el gobierno que no sabe cómo parar su inminente derrota, su caída libre que solo frenará la justicia.


A los ciudadanos queremos decirles que para lograr el cambio y dejar atrás esta etapa de ignominia, hay que salir a votar.


Queremos decirles que el nuevo gobierno tendrá un perfil humanista, solidario.


Será un gobierno que restablecerá el estado derecho.


El Partido Acción Nacional sabrá corresponder a la exigencia del pueblo de Veracruz para recuperar la seguridad y sentar las bases para generar inversiones y empleo.


Este domingo los ciudadanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar la historia de Veracruz para bien.


Queremos pedirles que no les derrote el miedo, saquemos la casta, el orgullo Veracruzano.


Votemos porque somos ciudadanos.


El PRI-gobierno, ese que se robó el dinero público, el que se quiso llevar nuestra esperanza, tiene las horas contadas.


A partir de este momento, con tu voto y el nuestro impediremos que la corrupción y la impunidad se queden en palacio de gobierno.


Unamos fuerzas, vayamos juntos, rescatemos Veracruz.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas