lo que el abstencionismo inundaron las casillas en las primeras horas de votación.
Casillas céntricas como la 4690 que se instaló en los bajos del ayuntamiento, solo un escrutador no llego, mientras que de inmediato se llamó al ciudadano que llego primero a votar para seguir el procedimiento, minutos después de las 8:20 de la mañana los sufragios comenzaron llegar a las urnas, además de los clásicos rondines en autos y camionetas de los grupos políticos en las casillas.
Los minutos pasaron y fue hasta las 9:15 de la mañana cuando los funcionarios del OPLE así como de los partidos informaban que as 65 casillas dispuesta para Agua Dulce contando con la especial, quedaban instaladas al 100 por ciento sin ninguna novedad más que la falta de algunos funcionarios, pero a comparación de otras votaciones, ayer más del 80 por ciento de los funcionarios de casillas cumplieron con su obligación cívica y acudieron a las urnas para ser parte de esta jornada electoral.
Otro punto el cual se pudo observar en las primeras horas de las votaciones, fue la participación de decenas de personas de la tercera edad que salieron a votar, con sus paraguas en la mano por la lluvia, y después del mediodía para el sol, el viento fue constante, pero los adultos mayores cumplieron con la obligación de votar.
Además señalan los funcionarios de casillas que en instalaciones como la casilla 4681 de la escuela artículo 123, básica y contigua 1 y 2 además de la marcada abstinencia algunos representantes de partidos señalaban a los priistas de llevar gente, acarrear persona de la tercera edad para que fueran a votar generando controversia y algunos reclamos de los representantes de otro partidos, pero no paso a mayores.
Una de las casillas con más problemas en los últimos años es la 4688 ubicada en la escuela Aquiles Serdán de la colonia Las Piedras, está casi debido a sus votantes con dos contiguas, era muy peleado por los partidos, este domingo solo el aire les incomodaba a los funcionarios en las mesas, ya que pocos eran los que votaban, describiendo así la jornada electoral hasta la tarde de este domingo.
‘ES UNA FIESTA CÍVICA ESPERO QUE LA MAYORÍA SALGA A VOTAR’: ALCALDE
“Hay mucho interés de la gente por saber quién los va a gobernar, por eso van a salir a votar”, de esta manera y bajo una perspicaz lluvia el alcalde de Agua Dulce Daniel Martínez González junto a su esposa y familia, llego al jardín de niños ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Juárez en la casilla 4689 en donde a pesar de los retrasos el munícipe logro votar en punto de las 9:45 de la mañana.
“Es una fiesta cívica es lo que le digo los ciudadanos, tienen garantizada su libertad para salir y votar, tenemos el refuerzo de la policía municipal, estatal y civil, que no los engañen hay garantías como lo he hecho en mi gobierno, nadie me puede decir que cohíbo el voto, no soy de esas personas”, dijo el alcalde quien junto a sus familiares votaron en la casilla contigua.
“Los invito a salir a votar, aunque haya lluvia los espero en sus casillas” señalaba el acalde, ayer mismo el alcalde de Agua Dulce dio un recorrido por algunas colonias y se concentró con su equipo de estrategias en el bunker priista para seguir como primer priista de Agua Dulce las elecciones. |