Debido a su localización se estableció zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.
Los meteorólogos prevén para las próximas horas precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Guerrero y Veracruz, así como lluvias fuertes en Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
El SMN advirtió que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Además podrían presentarse inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.
Asimismo, se recomienda a la navegación marítima menor no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas. |