El representante solicitó que el Consejo se retracte de los señalamientos que han evidenciado que por obtener menos del tres por ciento del porcentaje requerido de votación, dicho partido estatal podría perder su registro, señalando en particular a las consejeras Eva Barrientos Zepeda y Julia Hernández.
Refutó que se han estado emitiendo por parte de integrantes de ese consejo, versiones muy subjetivas sobre qué sucederá con el registro de partidos políticos que no alcanzaron el 3 por ciento; un tema –dijo- por demás delicado porque los errores cometidos no solo en la capacitación, sino también en las funciones obligatorias que por ley tiene que desarrollar este órgano han traído como consecuencia que no tengamos certeza sobre los resultados de la elección.
Continuó reclamando a los siete consejeros del OPLE, que esa certeza no es responsabilidad de los partidos políticos toda vez que ellos no organizan ni cuentan los votos.
“Ustedes son los culpables de que no tengamos certeza sobre la elección. Y toda vía encima de ello nos dicen que los partidos políticos que no alcanzamos el porcentaje perderemos el registro, cuando la ley establece que tenemos derecho a participar en la elección municipal.
Por lo cual, dijo, han mal informado a la sociedad, “debemos externar nuestros juicios con los elementos objetivos después de haber realizado un estudio a profundidad del caso y no nada más lo que nosotros pensamos lo que dice la ley. Yo solicito que este consejo se retracte de estas declaraciones hasta que en tanto no se tengan los números, que se darán cuando recaiga la última sentencia”.
|