La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, afirmó que nunca han sido "ni light, ni permisivos" con ninguna administración, emanada de cualquier partido político.
En entrevista al concluir la sesión extraordinaria del Consejo General del IVAI, la Comisionada explicó que les han pedido información de distintas administraciones municipales emanadas de todos los partidos políticos y se ha resuelto en el mismo sentido.
Lo anterior una vez que, a partir del primero de diciembre, el gobierno de Veracruz después de más de 80 años, será presidido por un panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
|
"La congruencia es lo que ha distinguido a este órgano, no importa a qué autoridad se le pida la información", afirmó.
Aseguró que han sido congruentes, y que han mantenido los mismos criterios: “podemos estar o no equivocados dependiendo quién lo vea o el análisis que se haga pero siempre la ciudadanía tendrá a salvo sus derechos”.
En este sentido dijo que, si no están de acuerdo con lo que el IVAI resuelve, pueden acudir con las instancias correspondientes para impugnar y que sea la autoridad superior la que determine el criterio que debe prevalecer.
La comisionada presidenta insistió en que la congruencia es lo único que ha distinguido al IVAI: “nosotros hemos actuado igual no importa a qué autoridad se le pida la información”, concluyó.
|