“Las auditorías están activadas, a todos nos conviene la revisión del uso del dinero público, y nosotros lo llevamos en tiempo y forma estas solventaciones para terminar de aclarar al 100 por ciento los señalamientos”.
Agregó que la Auditoría Superior de la Federación está trabajando con la dependencia estatal para hacer la solventación la gran mayoría de las observaciones.
Hay que recordar que fueron siete observaciones que se hicieron por parte de la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio presupuestal 2014, dos que derivan de movimientos financieros que hizo el Seguro Popular a finales del mes de noviembre y cinco más de recursos federales que se otorgaron a la Secretaría de Salud.
De acuerdo al reporte de la propia dependencia auditora se revisó una muestra de 4.7 mil millones de pesos transferidos al Gobierno del estado de Veracruz mediante el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud; la auditoría se practicó sobre la información proporcionada por la entidad fiscalizada, de cuya veracidad es responsable.
Al 31 de diciembre de 2014, la entidad federativa no había devengado el 28.5 por ciento de los recursos transferidos, por un importe de un millón 344 mil 374.4 pesos, el cual está pendiente de aclarar.
|