La atleta ha anunciado que tiene previsto recurrir la decisión de la ITF en el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana (CAS por sus siglas en inglés).
Mientras tanto, el presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpíschev, duda de que sea posible evitar la descalificación de la jugadora.
"Suspender la descalificación es imposible, ya que reconoció el hecho de haber tomado el medicamento a partir del 1 de enero. Sin embargo, creo que puede ser reducida. Además, hay que tener en cuenta el excelente comportamiento de Sharápova y la prescripción de los médicos sobre el uso de este medicamento", ha afirmado.
María Sharápova admitió en marzo que durante el Abierto de Australia se encontró una sustancia prohibida en una muestra suya en un control antidopaje. La tenista rusa ha explicado que tomó Meldonium por prescripción de su médico personal.
La rusa empezó a tomar el fármaco en 2006 al detectársele falta de magnesio y otros problemas de salud. El Meldonium entró en la lista de sustancias prohibidas en enero de este año.
Con información de actualidad.rt.com
|