Tras asistir a la conferencia de prensa de los dirigentes de la alianza “Para mejorar Veracruz”, el líder estatal del AVE, dijo que les hacen falta alrededor de 8 mil sufragios para mantener su registro, los cuales, se dijo confiando en que los obtendrán en el conteo.
A pregunta expresa, respondió: “claro de eso no me queda ninguna duda, lo que nosotros queremos es que se revise, hay que respetar la voluntad ciudadana, no creo que haya más boletas que electores. De acuerdo a la ley, al ir en coalición hay 101 mil votos nulos, que no quieren decir que son para alternativa, pero que se haga bien el conteo”.
Indicó que de acuerdo a la Ley Electoral se requiere el 3 por ciento de los votos y actualmente se cuenta con el 2.8, lo que equivale a 8 mil votos, cuando hay 250 mil entre nulos y votos duplicados los que están pendientes y en escrutinio.
Ante ello, expresó que será necesario esperar la revisión de todas las actas distritales para hacer una nueva reprogramación del porcentaje de participación.
El dirigente de AVE aseguró que el problema radicó en que los funcionarios de casilla estuvieron mal capacitados por parte del Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral.
Aseguró que hasta el momento han obtenido la victoria en los distritos de Misantla y Acayucan, por lo que hay que esperar el cómputo final que será el próximo domingo.
Para finalizar Alfredo Tress aseguró, que tienen a su gente instalados en los 30 distritos electorales para analizar todas las inconformidades para hacer una declaración.
|