Así, este taller permite que los núcleos familiares sean capaces de vivir como personas responsables, logrando una prevención de conductas de riesgo y generando alternativas de solución a través del uso de sus propios recursos dentro de su entorno.
Las pláticas abarcan temas sobre el manejo de autoestima, condiciones sensoriales, sexualidad, sociedad, entre otros. Además, ayudan a las familias con dudas y fortalecen con información para la crianza en algunos casos o en el desarrollo de sus hijos.
El taller es completamente gratuito y a través de esta capacitación se hace ver a los padres las necesidades especiales y la mejor manera de enfrentar el proceso por el que pasan sus hijos o integrantes que padezcan alguna discapacidad; así como la necesidad de expresar los sentimientos que estas situaciones generan y de adquirir palabras, actitudes y conocimientos nuevos.
A seis años de su apertura, el CREEVER siempre ha promovido estrategias de información para fortalecer y dar a conocer en todos los rubros a los que se enfrentan las personas con discapacidad, y así puedan ser incluidas al entorno social.
|