José de Jesús Manzo Corona, quien desempeñaba funciones como coordinador A en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco (occidente de México), fue cesado de su cargo tras realizar comentarios en Facebook relacionados a la masacre de Orlando, Florida.
La Sedis informó a través de un comunicado este lunes que Manzo Corona fue despedido por instrucción del gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval. El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, confirmó el despido a través de su cuenta de Twitter.
El exfuncionario publicó el domingo: “lástima que fueron 50 y no 100”, seguido de emojis de risas. El comentario hacía referencia a las 50 personas que murieron tras un ataque en el club Pulse de Orlando.
|
Tras su publicación, Manzo Corona recibió críticas de usuarios de Facebook, a lo que respondió, “perdón, simplemente no concuerdo con la ideología gay. Si ofendí a alguien con diferente preferencia, una disculpa”.
"Los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, en nombre de la Sedis y de quienes a diario damos nuestro 100, por lo que ofrezco una disculpa”, dijo Miguel Castro Reynoso.
Añadió que el comentario del funcionario "no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco, esta persona deja de formar parte de la Secretaría en este momento".
Resaltó que para el gobierno de Jalisco, el respeto y la inclusión son valores fundamentales, por lo que ninguna expresión discriminatoria puede ser tolerada y bajo ninguna circunstancia. |