Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Donación de Sangre, en las instalaciones del Centro de Alta Especializada (CAE), donde dijo que, si bien no se ha registrado la comercialización de sangre, si se ha tenido conocimiento de agradecimientos económicos de parte de familia a donadores, aunque algunos de ellos no los aceptan.
Con relación a los pendientes que se dejarían a la próxima administración estatal indicó que se está trabajando el Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, pero seguirán laborando sobre estos para dejar lo menos posible.
Insistió en que la entrega-recepción se hará en los tiempos marcados por la ley, es decir, a finales de agosto para concluir el 30 de noviembre de este año.
El funcionario estatal asistió esta mañana al Centro de Alta Especialidad (CAE) a la conmemoración del Día Internacional de la Donación de Sangre, en donde dijo que hasta el momento no existe denuncia ante las autoridades de la Secretaría de Salud que tenga que ver con la comercialización de la sangre para donación.
Sin embargo, sí se ha registrado es que los familiares de pacientes otorgan una “gratificación” a los donadores voluntarios.
“Yo creo que puedes dar un agradecimiento por salvar la vida, eso es respetable, no es vender la sangre, mucha gente no recibe, nos ha tocado ver que mucha gente que quiere hacer un gesto de gratitud, no hablemos de venta, para salvar la vida. Esto es darle una interpretación que es real, el agradecimiento de mucha gente es grande”, aclaró finalmente.
|