“Falso de toda falsedad, no hay ni siquiera una propuesta y te comento que voy a concluir ?el 30 de noviembre? con Javier Duarte de Ochoa, ese es mi compromiso, cumplir ?hasta el 30 de noviembre? como siempre lo he hecho. Lo otro es totalmente falso, no sé de donde haya salido esa información”, puntualizó el funcionario estatal.
Ríos Alvarado reconoció que sería muy difícil que el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, lo vaya a tomar en cuenta para ocupar la Fiscalía Anticorrupción, dijo que aunque se lo propusieran no aceptaría, aun después de terminar como secretario de gobierno “yo creo que no me la van a ofrecer”.
El ex diputado local, aseguró que una vez concluido el actual encargo se retirará a su natal Minatitlán a trabajar en su Notaría Pública, donde tiene trabajo y a estar con su familia.
“Ahorita mi única encomienda, mi única tarea es ayudar a la gobernabilidad del estado de Veracruz, entregar buenas cuentas el próximo ?30 de noviembre? para que el próximo gobierno empiece con mucha tranquilidad”, finalizó.
Hay que recordar que previo y posterior a la promulgación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que retira el fuero al gobernador, alcaldes y funcionarios, y establece la figura del Fiscal Anticorrupción, se manejó la posibilidad de que fuera la actual legislatura local quien dejara hecho el nombramiento de este, al igual que el de Contralor General.
Entre los nombre que se manejaron en varias columnas políticas se encontraba el de Flavino Ríos Alvarado, así como el del ex titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos.
|