El munícipe reiteró que se trabajará en una nueva reglamentación en la que estarán incluidos quienes ya operan y los que se van integrando a esa forma de venta.
"Después tenemos que irnos a algunas características técnicas que debe tener cada uno, se va a tener que regular todos. Lo vamos a incluir en un nuevo reglamento de Food Truck".
Por otra parte, respecto a las manifestaciones y bloqueos de calles de la ciudad, insistió en que la autoridad debe ser respetuosa del derecho de manifestación aunque subrayó que el derecho de tránsito está en la misma jerarquía.
"Por eso las manifestaciones no tienen por qué ser afectaciones, hemos sugerido que se pudiera regular de alguna forma para que se puedan dar sin afectaciones a terceros pero esto no tendría las consecuencias que ellos buscan porque lo que se toman no son oficinas sino calles y de esa manera hacen presión ante el gobierno por la afectación a la gente".
Por ello, sostuvo que su llamado sigue siendo a que se privilegie el diálogo pues éstas no existen cuando la población es bien atendida.
|