Puntualizó que para la visita de Yunes Linares se pidió autorización al ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, ya que se trató de una donación de climas y ropa.
“Fue una donación, el gobernador Duarte de Ochoa no tuvo ningún impedimento y lo recibimos porque yo soy el director de aquí, pero no creo que haya trascendido para nada. Autorizó también el secretario de Salud (Fernando Benitez Obeso) y ellos son mis jefes inmediatos superiores y seguramente con la anuencia del señor gobernador”, expresó.
Agregó que proyectan la conformación de un patronato para conseguir donativos pero no dio detalles al respecto.
Aclaró que no todo lo que se dice el nosocomio es malo pues no existe desabasto de medicamentos y se trabaja para brindar un buen servicio, incluso en 15 días entrará en actividad el quirófano que se encuentra en reparación.
DEVELAN PLACA
Personal del sector salud develó una placa en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz con el nombre de la primer gineco-obstetra que laboró en el nosocomio, Esperanza Hernández Delgado.
Ella admitió que siempre han existido carencias, sin embargo, se trabaja por atender a los enfermos no solo de Veracruz sino de la región.
“Hemos trabajo con las mismas carencias de ahora, el hospital nunca ha sido totalmente suficiente porque los tiempos cambian, la gente va siendo más, hay más enfermedades, más desatención, el círculo de enfermos va creciendo. Éramos un hospital regional porque atendíamos a los enfermos de Oaxaca, Chiapas y Guerrero y ahora somos general porque están todas las especialidades, todas”.
Insistió que las carencias en materia de salud no son actuales pues en las distintas etapas el ahora Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ha necesitado del apoyo de otras instituciones.
“Muchos años padecimos carencias económicas, tuvimos que pedir apoyo al ISSSTE, ya después se instaló el IMSS. Yo aquí duré 35 años”.
También reconocieron al cirujano reconstructor Andrés Torres Zamudio quien de forma altruista ha atendido a los pacientes.
|