Mencionó que las personas que obtengan esta aplicación podrán realizar pruebas para verificar la capacidad y veracidad del servicio, sin que exista una sanción por parte de la autoridad, siempre y cuando se advierta que se está llevando a cabo una prueba.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que en cuanto se haga uso de la App, se debe cerrar la sesión porque si permanece abierta en el C4 podrán seguir sus pasos y saber en dónde se encuentran aun después de concluido el servicio.
“En caso de una emergencia déjenla abierta para que podamos ver, por ejemplo en donde se encuentran y darle seguimiento”, expresó.
Mencionó que la aplicación se puede utilizar en caso de violencia intrafamiliar, asaltos en tiendas de conveniencia entre otros.
Reconoció que muchas personas tenían desconfianza de utilizar este servicio por el temor de la manera en que se podrían utilizar de manera posterior sus datos personales, sin embargo dijo que poco a poco han ganado confianza y a la fecha reciben hasta cuatro llamados diarios.
Para finalizar explicó que este botón de pánico funciona en toda la entidad veracruzana, los municipios de donde se reciben más llamados son: Xalapa, el puerto de Veracruz, Córdoba y Poza Rica.
|