“Es una burla a los trabajadores de confianza del estado de Veracruz en virtud de que esta es una facultad exclusiva del Congreso de la Unión desde 1929 es una facultad exclusiva basificar a los trabajadores de confianza ya que se encuentra dentro del apartado B del artículo 123”, explicó.
Señaló que el gobernador, los trabajadores y abogados del Estado saben que no es jurídicamente posible, “no se puede. Dicha disposición viola los derechos humanos y la Suprema Corte de Justicia mediante una jurisprudencia por lo que ya se dejó en claro que dicho precepto está conforme a los lineamientos de derechos humanos”.
Aseveró que esta basificación únicamente se realizó con el fin de causar problema, reírse de la gente y causarle problemas al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Informó que con el recurso que interpondrán en el Poder Judicial Federal se va a venir abajo la iniciativa aprobada donde entre más recursos sean es mejor ya que los criterios varían, indicó que tienen 45 días para presentar la impugnación. |