“Esperamos que al no ser un monto tan alto podamos sacarlo antes de que termine la administración. Yo me senté con el secretario de Finanzas y me decía que era muy probable que el monto, al no ser tan alto, pudiéramos sacarlo”, abundó.
Los pendientes, detalló, se tienen en diferentes áreas, un poco en el tema de publicidad, algo con servicios, entre otros, con cerca de 100 proveedores.
En el tema de Pueblos Mágicos, comentó que para este año Orizaba no tenía recursos asignados, aunque sí proyectos que se presentaron y que no se autorizaron.
Agregó que por instrucciones del gobernador, estos proyectos se han dejado validados para que la siguiente administración los tenga listos y los presente y haya continuidad y no se pierda ninguno.
Al respecto, el alcalde Juan Manuel Diez Francos precisó que el proyecto que se metió fue para unos andadores, del cual no se les pudo apoyar porque no había recursos, pero se les canalizó con la Sedatu y está semiautorizado y posiblemente se arranca en septiembre.
Este proyecto consiste en hacer un paseo peatonal desde la alameda hasta la calle Colón.
El secretario de Turismo hizo entrega en esta ciudad de 11 distintos M, mismos que fueron otorgados cuatro hoteles, seis restaurantes y una agencia de viajes.
Posteriormente acompañó a las autoridades municipales a inaugurar el Beer Fest 2016.
|