“Tenemos inconformidad contra los coordinadores de las bancadas de todos los partidos porque firmaron un convenio para estudiar y ver la forma de incrementar el salario mínimo, y hasta ahorita no han dado un paso.
“Ya está acabando el año. Viene septiembre, agarran sus cositas, según legislan tantito y se largan a sus casas a disfrutar el excesivo pago que se les da, y no arman lo que firmaron”, acusó Matiano Martínez.
El presidente nacional del Movimiento Constitucional de Pensionados y Viudas Pobres de Méxicom dijo que de acuerdo con el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México, el salario mínimo no debe ser inferior a 206 pesos diarios. Conforme a esas cifras, con esa percepción una persona cobraría 6 mil 180 pesos mensuales, pero remarcó que en los hechos la realidad es distinta.
Indicó que tan solo un jubilado que acude a cobrar su pensión al Seguro Social recibe un pago nada parecido al señalado por el CAM de la UNAM.
“A mí me da 2 mil 500 pesos al mes; no me alcanza para nada, sobrevivo porque tengo una renta de 2 mil. ¿Y los que no tienen esa ayuda qué hacen? “Ése es el promedio; hay de 2 mil 800 pesos, de 2 mil 700, hasta 3 mil 600, pero de ninguna manera les alcanza eso”, señaló Matiano. |