Recordó que una vez que el priista Héctor Yunes Landa perdió en los comicios del pasado 5 de junio, como organización sindical expresaron públicamente su posicionamiento, en donde señalaron que son una organización sindical plural desde su nacimiento y en donde no les importa el color, ni el partido político que gobierne en el estado.
“Pugnaremos por una relación cordial y a través del dialogo que nos lleve a acuerdos para favorecer a los trabajadores”, dijo el líder sindical.
Mencionó que si no existe el diálogo con la próxima administración que durará en el poder solo dos años, no habrá manera de avanzar y la sociedad en su conjunto estará paralizada.
En cuanto al adeudo del gobierno del estado con la Sección 32, indicó que ya casi están saldados, solo les deben un bono de homologados y jubilados, además de seguros de vida.
Al asegurar que no son los “consentidos” de la administración duartista, Medina Barragán, explicó que una vez que el SNTE cotiza en el ISSSTE, es difícil que les queden a deber.
“Nosotros con lo del ISSSTE no tenemos dificultad, algunos se manifiestan porque son estatales, nosotros no tenemos ese problema y estamos en espera del cumplimiento de los pagos oportunos”, comentó.
Para finalizar indicó que serán los primeros defensores para que no se vaya a privatizar la educación pública en el país, sin embargo consideró que son otros intereses los que buscan provocar desunión entre los trabajadores de la educación. |