El Gobierno de Veracruz entregó en tiempo y forma la Cuenta Pública 2015 y es falso que se haya entregado en cajas vacías, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Flavino Ríos Alvarado, al tiempo de aclarar que los diputados no revisan la Cuenta Pública, sino un ente autónomo, que es el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).
De acuerdo con la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz, el pasado 31 de marzo, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, entregó al Congreso local la Cuenta Pública 2015 con todos sus anexos para su revisión, la cual fue remitida por la Comisión de Vigilancia al ORFIS.
Será a más tardar el 15 de octubre de este año, cuando el ORFIS entregará al Congreso, por conducto de la Comisión, el Informe de Resultado, para éste proceda a emitir el dictamen legislativo.
|
Por tal motivo, “es falso que se haya entregado la Cuenta Pública en cajas vacías, quién lo haya declarado así incurre en la ignorancia a la ley; pues el pasado 31 de marzo, la LXIII Legislatura de Veracruz recibió, a través de la Presidenta de la Mesa Directiva, los tomos de la Cuenta Pública Consolidada 2015, en presencia del Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia”, afirmó Ríos Alvarado.
“En Veracruz somos respetuosos de los tiempos que enmarca la Ley para el procedimiento de fiscalización; estamos trabajando para brindar a los ciudadanos armonía, tranquilidad y paz social y estamos en contra de que se busque desestabilizar al estado con mentiras y falsas declaraciones”, concluyó el servidor público. |