El consejero del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas explicó que para pagar estas multas, los partidos políticos verán reducidas sus prerrogativas, \"nos estamos llevando un 10 por ciento en todas las multas electorales del estado\",
De esa forma reveló que en total las entidades donde se llevaron a cabo elecciones el pasado 5 de junio, reunieron 424 millones de pesos por concepto de multas tras irregularidades; y tan solo en Veracruz son 41 millones.
Así explicó que no hubo partido político y candidatos independientes que se salvaran de ser multados luego de los comicios pasados.
En este tenor, señaló que el INE ordenó un esquema de pago directo y otro de reducción a la ministración del pago que reciben por sus prerrogativas mensuales.
Vázquez Barajas recordó que la mayoría de las multas obedecen a que el partido o candidato no reportó propaganda electoral, así como por haber rebasado los topes de gastos de campaña, no reportar el arrendamiento de un inmueble o la celebración de actos de campaña. |