Hay que recordar que desde el año pasado el ahora gobernador electo de extracción panista, interpuso denuncias en contra del mandatario estatal y en contra de quien resultara responsable por actos de corrupción derivado del descubrimiento de más de 2 mil “aviadores” en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Desde entonces Miguel Ángel Yunes Linares ha estado insistiendo en presentar denuncias en la FGE en contra de Javier Duarte y demás funcionarios de su administración por supuestos agravios en contra de la administración pública y en detrimento del erario.
“Sin ningún otro ingrediente distinto a lo que es la aplicación de la ley nos conduciremos como siempre lo hemos hecho. Yo soy el Fiscal General y el artículo 21 de la constitución me mandata a que cumpla y haga cumplir la ley”, aseguró.
En cuanto a la reunión que sostendrán con integrantes de los colectivos de personas desaparecidas y periodistas, expresó que los mecanismos que se tengan que tomar como acuerdos se darán a conocer de acuerdo a lo que sea permitido por los interesados.
Uno de los temas que trataron es el de la socialización con los periodistas sobre la conclusión de los mismos, además el esquema de comunicación.
En este sentido reveló que son 63 casos de periodistas veracruzanos que se encuentran en investigación en la dependencia a su cargo.
Para finalizar informó que existe avance en las investigaciones de la desaparición forzada de tres jóvenes en el municipio de Papantla por elementos de seguridad pública municipal, sin embargo que por la secrecía del caso no podía darlos a conocer. |