El que los empresarios hayan arrastrado un sexenio una deuda de gobierno, así como problemas financieros de orden internacional, ha repercutido en la no generación de más empleos en Veracruz, o la pérdida de algunos, expuso en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCE), Jesús Castañeda Nevárez.
"Prácticamente hemos arrastrado todo un sexenio con el tema de la deuda”.
Castañeda Nevárez explicó que las dificultades que atraviesa el sector empresarial no permiten que se generen más empleos, por el contrario, más ciudadanos se suman a la desocupación.
|
Incluso, refirió, hay empresas que han tenido que cerrar, agravando el tema de la falta de empleos. En otros casos, empresarios han recurrido a préstamos para solventar gastos.
"No ha sido nada favorable para nosotros esto y se ha reflejado también en la calle, porque nuestras empresas son las generadoras de recursos a través del empleo, y esto también en materia del empleo se ha visto, porque no hemos crecido".
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado dijo que ese sector ve difícil que la actual administración, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cumpla con los pagos que adeuda a diversas empresas, proveedores de servicios y bienes.
Ante ello, resaltó, los empresarios esperarán los tiempos pertinentes para dialogar con el gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares, respecto a la deuda que dejaría el gobierno veracruzano con el sector empresarial. |