“Se pudo lograr la negociación para que personal sindicalizado del extinto Sistema de Agua y Saneamiento entrara a prender la planta potabilizadora de El Tejar así como atender los pozos que están en Medano del Perro y Pocitos y Rivera ya que llegamos al acuerdo de que los ciudadanos no deben ser afectados con esta situación de transición al Grupo MAS”.
Prendieron 3 de las 6 bombas que surten agua pues se requiere efectuar una revisión técnica antes de echarlas a andar. Reiteró que a más tardar este viernes se regularizará el suministro de agua en la zona metropolitana.
“Siempre he tenido el compromiso con los ciudadanos, fue un trabajo realizado con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y de los Ayuntamientos de Boca del Río y Medellín con los alcaldes Miguel Ángel Yunes y Luis Gerardo Pérez Pérez. Estuvimos al pendiente de la situación y haciendo cada quien lo que le corresponde para retomar actividades en la planta”.
“Fue una medida de desesperación para llamar la atención y la gente la apoyara pero después se le volteó la gente por no decir la verdad. Están interpuestas las demandas pues es lamentable que por intereses personales se tenga que perjudicar a la ciudadanía y fue a base de la negociación y dialogo como se pudo hacer funcionar la planta”.
Poo Gil afirmó que ya contrataron a 25 ex trabajadores del SAS, se ha contactado a 80 y el acercamiento crecerá conforme avance el tiempo. |