Dos empresas agrícolas del estado de Sinaloa, contratarán a 500 jornaleros de los municipios de Mecayapan, Soteapan y Acayucan, para trabajar en la cosecha de tomate, pepino y chile morrón, anunció Olmedo Hernández Cortes coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Serán hombres y mujeres, y contarán con vivienda digna, así como guarderías y escuelas para los hijos de las féminas que laboren en el campo durante un lapso de seis a nueve meses.
“Los contratos siempre van a ser a través del Servicio Nacional del Empleo, una vez revisada su documentación, se le aporta al empresario”, enfatizó.
|
Hernández Cortes, apuntó que a través del Programa Movilidad Laboral, en este año se estiman beneficiara a más de tres mil jornaleros para que sean enviados al norte de la República Mexicana.
Los campesinos tienen derecho a vivienda, servicio de luz, agua, educación en los niveles de kínder, primaria y secundaria, guardería, transporte público y algunas prestaciones más que la empresa otorga.
Cuestionado sobre la seguridad de los trabajadores, aseguró que los jornaleros se les vigilará y dará seguimiento, para evitar que sean víctimas de explotación laboral.
Hasta el momento, añadió que no se ha presentado ningún caso de este tipo en los campos del norte del país. |