El artista se caracteriza por inmortalizar un instante que podría ser fugaz, creando una verdadera composición que es extraordinaria y singular, donde la luz es el punto principal, ya sea un paisaje o en el estudio fotográfico.
Su fotografía no tiene secretos, pues “la relación personal que tienes con una fotografía en particular ese es el verdadero secreto”. El acto de crear una imagen tiene que salir del corazón. “Siempre estoy tratando de conseguirlo, poner un poco de mí, y con suerte lograrlo en cada impresión”, expresó.
Entre sus exposiciones recientes se encuentra una muestra de imágenes que resaltan la belleza de los templos orizabeños, colocada en el atrio de la Catedral. Y en esta ocasión maneja un ícono representativo del estado y uno de los atractivos naturales que se tienen en la montaña.
Esta exhibición sobre el Citlaltépetl, que en náhuatl significa Cerro de la estrella, mejor conocido como Pico de Orizaba, demuestra que en Veracruz hay una gran riqueza natural, pero también destacados fotógrafos de paisaje.
Son imágenes que el público disfrutará pero que también lo hará reflexionar, porque el Pico de Orizaba hace apenas un cuarto de siglo contaba con cinco grandes glaciares y actualmente sólo quedan dos: el occidental y el Jamapa.
Una obra que resalta la importancia de proteger esta montaña, así como su flora y su fauna, que además forman un atractivo poderoso para el desarrollo del turismo sustentable de esta región veracruzana. |