Alarcón Guevara adelantó que con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se llevan a cabo cursos de sensibilización y capacitación al personal de todas las áreas médicas para fomentar un trato comprensivo, cálido y respetuoso a los derechohabientes del ISSSTE.
“Quiero exhortar a todos los Directores de nuestras Unidades Médicas y a los Subdirectores Administrativos a que refrendemos el compromiso de proporcionar servicios con calidad y mantengamos por instrucción de oficinas centrales, los mecanismos de supervisión y monitoreo para que las buenas prácticas se mantengan y así garantizar una estancia digna a los pacientes y familiares”.
Al igual que la aplicación puntual del programa Un Trato por un Buen Trato, el Delegado del ISSSTE en Veracruz pidió a los directores y subdirectores de las Unidades Médicas hacer un frente común para desmentir la campaña de desinformación sobre la supuesta privatización del Instituto y de los servicios Públicos de salud.
“El ISSSTE no se privatiza por el contrario se creará un catálogo de intercambio de algunos servicios entre las instituciones del Sector Salud para atender con mayor eficacia a los derechohabientes”, señaló.
En la reunión también se abordaron otros temas prioritarios para el Instituto en Veracruz como el abasto total de medicamentos y se informó de las modificaciones para incluir 20 nuevos fármacos para patologías de alta especialidad, como: la Esclerosis Múltiple, Cáncer, Enfermedades Reumatológicas, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica, Asma, entre otras.
“Queremos que los derechohabientes en Veracruz sepan que estamos de su lado, comprendemos que cuando acuden a un servicio de urgencias del ISSSTE es porque lo necesitan, les pido su apoyo para hacerles saber a los pacientes y familiares que están en el lugar correcto para recibir asistencia médica”, concluyó Alarcón Guevara.
|