Noticias al Día



Niega Navarrete 'sabotaje' a ductos: línea ya estaba dañada y Grupo MAS no supo operar


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-01  
10:26 Veracruz

El Sindicato Teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento es ajeno al presunto sabotaje a la red hidráulica, afirmó su lideresa Angélica Navarrete Mendoza, al informar la demanda de reinstalar a mil 200 trabajadores despedidos.

Advirtió que por falta de mantenimiento habría más incidentes como el de la línea de 42 pulgadas que va desde la planta potabilizadora de El Tejar a Veracruz, que dejó sin el líquido a miles de habitantes.

“Esa línea, por lo que dicen nuestros compañeros, ya estaba dañada. Nos imaginamos que no supieron mandar el agua de las bombas a las redes y sobrecargaron el tubo de agua.

“Eso trae una presión muy peligrosa para cualquier ser humano que pueda intentar hacer algo en ese tubo”, explicó Navarrete Mendoza.

Opinó que se suministró el líquido a una presión mayor que la adecuada y eso acabó de destruir lo que quedaba de la tubería.

Alertó que a lo largo de la red hidráulica podría haber muchos riesgos similares pues dijo que las autoridades del SAS no procuraron el mantenimiento de la tubería, plantas, pozos e infraestructura en general.

Dijo no tener elementos para señalar un ‘auto-sabotaje’ pero no lo descartó como una acción para desprestigiar al sindicato, y afirmó que se defenderán legalmente para que no se les culpe de algo que no hicieron.

ACCIONES LEGALES

La dirigente del sindicato del SAS dijo que los trabajadores mantendrán su lucha porque hasta ahora ninguna instancia oficial les ha notificado el despido de los trabajadores a partir del 16 de julio.

“Por la vía legal ya estamos interponiendo nuestras demandas para la reinstalación por despido injustificado a los mil 200 trabajadores sindicalizados”, aseguró Navarrete.

Sin presentar evidencias señaló que existen intereses de muchos actores políticos que quieren culpar al sindicato, para ocultar intereses particulares en el manejo del agua y alcantarillado.,

“Ya son puras compañías que van a trabajar para el sistema; por eso ya no quieren a los trabajadores (…); ustedes lo verán más adelante.

“No podemos dar nombres porque no los sabemos, pero los conocemos de vista. Se debe tener muy en cuenta que es el interés de alguien, no de la sociedad. La sociedad quiere agua, no le importa quién está al frente del sistema, quiere agua”, remarcó la lideresa sindical.


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas