“Esta es una institución que fue creada para poder respaldar y, sobre todo, para cumplir con una obligación legal y constitucional: darle a todos apoyo técnico y representación profesional en caso de alguna situación legal”.
Estas son, agregó, oficinas muy dignas con personal de primera, abogadas y abogados ampliamente calificados y preparados para ofrecer la defensoría legal y gratuita a todo aquel que no tiene los recursos para poder acceder a ese derecho”.
Tras dar un recorrido por las nuevas instalaciones, el Ejecutivo estatal recalcó que todos tienen la oportunidad de tener una defensa digna, y hoy nuevamente se cumple con los mandatos de las instituciones.
“Me congratula inaugurar estas oficinas y espacios dignos donde los abogados pueden desarrollar bien su función; también, donde los usuarios que necesitan de la representación y la asistencia legal y jurídica pueden asistir como veracruzanos”.
Por último, Duarte de Ochoa destacó que el Instituto será un legado para la posteridad, en beneficio de la sociedad veracruzana. “Esto viene a reforzar la implementación del nuevo modelo de justicia penal acusatorio y aquí hay espacios para dar conferencias, capacitaciones, actualizaciones; es un legado de mi administración para la posteridad y para fortalecer los derechos ciudadanos.” |