Durante la participación de empresarios de Minatitlán, se destacó la preocupación de los profesionistas ante la ola de secuestros que se vive en la región; y es necesario señalar que en meses pasados, el municipio vecino estuvo muy afectado por las privaciones ilegales de la libertad, sobre todo a los galenos.
Repudiaron que la salud de los habitantes pueda ser mermada ante la falta de atención médica, derivada también de la inseguridad que mantiene en vigilo a los doctores, que han implementado medidas propias de inseguridad.
Ellos consideraron que este indicador es muy grave, ante la situación que apremia en la región, y la falta de respuesta de las autoridades federales a la solicitud de la gendarmería, hecha por el Gobierno Municipal y líderes empresariales.
Cabe mencionar que en días pasados, también regidores panistas anunciaron que buscarían una reunión con el secretario de Gobierno, del Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong para poder dar a conocer el tema de la inseguridad y esperar una respuesta más directa. Desde hace una semana se venció el plazo de los 15 días para dar atención a la solicitud hecha por el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol y su comuna.
Como resultado de la pasada reunión, los participantes dieron propuestas y Yunes Linares anunció un esquema a seguir para combatir la delincuencia en la entidad veracruzana. |