“Se espera que para este día por la noche impacte Guatemala, y Campeche y para Veracruz se pronostica por la tarde de mañana el potencial de lluvias. Es posible el registro de lluvias intensas para el viernes y sábado; de momento el fenómeno lo ubican en Belice con trayectoria para esta región”, indicó.
Esperamos, insistió, lluvias fuertes, crecidas de ríos, deslaves en zona montañosa ya que de acuerdo a la trayectoria atravesará Nautla, Xalapa y salida por el estado de Puebla; cuando recorra la zona montañosa de Xalapa dejará lluvias fuertes en la región.
Citó el funcionario que de acuerdo a nuestra ubicación serán los 16 municipios que atiende los afectados, pues pasará por el Pico de Orizaba y las ondas nubosas bajarán mucha lluvia, así como se espera el impacto de escurrimientos en el río Blanco, Orizaba, Chiquito, Carbonera y arroyo de los Totolitos.
“Los deslaves que pudiera dejar el paso de la tormenta ya se han venido presentando en esta región, pero se podrían incrementar, de ahí que se deben tomar las recomendaciones pertinentes para evitar muchos de los daños que pudieran ocasionarse a familias, asentadas en las cuencas hidrológicas.
|