“Es importante la rehabilitación física y emocional para lograr la máxima capacidad funcional de una persona. Es por ello que el DIF estatal ha puesto mucha atención en el tema, y en que niños y niñas tengan acceso a escuelas regulares y puedan concluir sus estudios como cualquier otra persona, para que así, en un futuro tengan acceso a un trabajo digno”.
El servidor público señaló que en materia de inclusión se han logrado muchos avances a lo largo de seis años. Actualmente, empresas nacionales e internacionales, como Cinépolis y AT&T, han abierto una oportunidad de incluir a personas con discapacidad en su plantilla laboral.
En el CREEVER, cuando el proceso de rehabilitación física concluye, se da continuidad a la parte incluyente, en diversas áreas como la académica, deportiva, laboral o en otro tipo, según las habilidades que vayan desarrollando en sus terapias y talleres que realizan.
“Este curso es también para hacer conciencia en las personas con alguna limitación de que no sólo es recuperarse físicamente, sino también de prepararse académicamente y tener un trabajo que los desarrolle profesionalmente y tengan esa seguridad como cualquier otra persona”, concluyó.
El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social es sede de este encuentro de líderes, que se realiza del 01 al 05 de agosto y donde participan jóvenes voluntarios y especialistas de distintos puntos de la República Mexicana, en temas de rehabilitación para proponer métodos de atención a este sector poblacional. |