Dijo que la Universidad Veracruzana trasciende a los tiempos sexenales, por lo que el asunto ya es de Veracruz y como esta transición se va a dar.
“La UV trabaja por el desarrollo de Veracruz, y por eso es lo mismo con las nuevas autoridades del Ejecutivo que está y que vendrá, pero la Universidad seguirá con su trabajo”.
En cuanto a las acciones que se han emprendido para defender los recursos que se les deben, dijo que han significado que el adeudo del Gobierno del Estado es ahora similar al que tenía cuando llegó a la Rectoría, con la diferencia de que los pasivos que se tienen con el SAT se paguen directamente.
Ladrón de Guevara manifestó que está confiada y espera que Yunes Linares cumpla con el compromiso que ha hecho no solo con ella, sino con la comunidad estudiantil.
Al mismo tiempo, la Rectora recordó que con los recursos del Estado y la Federación se ha estado pagando la nómina, pero siguen los pendientes, “no ha habido un cambio”, acotó, tras señalar que la deuda actual es de 900 millones de pesos.
“Es una situación un tanto distinta, (porque el SAT cobrará el impuesto que se le adeuda directamente al Gobierno del Estado), sin embargo vamos a seguir insistiendo para que nos paguen en esta administración lo que está pendiente”, afirmó. |