Esta situación, se mencionó, continuará hasta que las condiciones de turbiedad de los ríos Pala y Orizaba se reduzcan.
Cabe destacar que las 11 colonias que se verán afectadas por esta situación son: San Juan Bautista, Abelardo L. Rodríguez, San Juan Bosco, Colonia Lourdes, Indeco, Unión Obrera, además de la colonia Los Maestros, CROC, Pluviosilla, Fovissste y Fovissste 2.
Por su parte el alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que fueron cerca de 16 mil familias al norte de la ciudad a quienes les estuvo llegando agua turbia como resultado de las intensas lluvias.
Señaló que en estos casos fue necesario agregar no sólo cloro al agua, sino diversos químicos, para que el líquido pudiera retomar sus condiciones normales, esto con la finalidad de evitar focos de infección por el consumo de líquido contaminado.
Diez Francos resaltó que de manera mensual el ayuntamiento eroga 180 mil pesos para la cloración del agua en la planta Citlalli y hasta el momento han sido más de dos millones de pesos los que se han destinado para el tratamiento del vital líquido.
Cabe recordar que de manera reciente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 hizo un llamado a los ayuntamientos para que verificaran las condiciones de su agua por esa situación.
|