El director del Hospital Miguel Alemán González de Oluta Acayucan, doctor Jorge Portilla Rueda, informa que debido a que la mayoría acude a los centros de salud, en ese nosocomio ingresan diariamente alrededor de 4 personas con enfermedades febriles, ahora llamadas dengue, chikunguña y zika.
En estos días de mucho calor se han presentado más cuadros de lo que nosotros llamamos síndromes febriles, que hasta no determinar a qué corresponde, que pudiera ser dengue, chicungunya o en su caso zika, que es la más nueva”, explicó el doctor Jorge Portilla Rueda, director del nosocomio mencionado.
“Anteriormente se le llamaba padecimientos de temporada, ahora sabemos que llegaron para quedarse y como tales, ha que acostumbrarse a vivir con ellos”, agregó Portilla Rueda.
|
Corresponde a la ´población hacer su parte, efectivamente, la jurisdicción sanitaria une esfuerzos con el Ayuntamiento en campañas de fumigación y descacharrización para disminuir los criaderos de las larvas que son las que producen esos cuadros febriles, hay que recordar que se reproducen en agua limpia no de charcos, entones todos estos esfuerzos son por el bien estar en la salud de todos”. |