Ante ello, expuso que se ha intensificado la promoción de la salud y de vectores, así como el trabajo preventivo a través de las unidades médicas de los 66 Centros de Salud de los 13 municipios que conforman esta jurisdicción.
Del mismo modo, apuntó, que se vienen restableciendo acuerdos que habrán de exponerse en la próxima reunión que se efectúe con los alcaldes de los municipios de esta región así como otras instancias relacionadas, para establecer estrategias que permitan tener una mayor control de estas enfermedades.
Explicó que los casos confirmados de Zika han sido en la comunidad de Tierra Blanca perteneciente a Tuxpan, donde encuentra uno de los casos confirmados al igual que en otros municipios de la zona norte, como Cerro Azul y Tantima, independientemente de que están a la espera de más notificaciones de casos confirmados, que permitan actuar con prontitud.
Agregó que en la tarea de la prevención, es fundamental que la población participe para la eliminación de criaderos en los hogares, "la responsabilidad es conjunta", aseveró.
|