Añadió que el caso más común es la omisión de cuidados dado que actualmente se viven tiempos en que las madres también trabajan y quizá omiten algún cuidado, "no los llevan a la escuela diariamente y están faltando mucho o a lo mejor dentro del día no hay mucha atención".
La funcionaria rechazó que haya una zona especial de la entidad de donde más denuncias reciban pues explicó que la Procuraduría atiende en su generalidad a todo el estado.
Explicó que durante el sexenio han atendido en todo en la entidad situaciones difíciles y delicadas de menores por lo que dijo, han implementado programas importantes de protección de los derechos de menores.
"Nosotros atendemos a muchísima población diariamente pero con nosotros no denuncian, con nosotros manifiestan que algún niño está siendo afectado o lastimado por omisión de cuidados, por violencia familiar o porque no lo llevan a la escuela, las problemáticas son diversas, entonces atendemos esa situación y si no hay violencia se trata de trabajar con la familia pero si no se puede se denuncia ante la fiscalía" explicó. |