Y es que subrayó, el papá que lleva a su hijo mientras trabaja, en realidad lo está cuidando, por lo que se requiere ser consciente y sensible con ese tema y ver la manera de apoyar desde las instituciones sin afectar al menor.
Reconoció que hay situaciones en que sí se están violentando los derechos de los infantes por lo que son resguardados por la autoridad mientras se determina si pueden estar o no con su familia.
"En lo que va del año yo he intervenido en más de 40 asuntos que tienen que ver con ese tipo de situaciones pero no todos esos niños se quedan con nosotros, cerca de un 20 por ciento se quedan con nosotros en lo que vemos si los podemos reintegrar a su núcleo familiar o no".
Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil se realizó este sábado en el parque Benito Juárez el Mochilón 2016 que tuvo como objetivo recaudar útiles escolares para ser enviados a las escuelas ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad y así evitar que los menores dejen de asistir por falta de recursos. |