En este sentido el Secretario del Trabajo, explicó que será el próximo 16 agosto cuando vuelvan a tener otro junta de avenencia entre el grupo MAS y el Sindicato José Azueta, en donde volverán a exponer ambas partes sus argumentos y de ahí decidirán si estallan o no la huelga.
“Si no llegan a un acuerdo, tendrán la posibilidad de estallarla, u otra vez la podrían diferir para próximas semanas. Ese procedimiento tendrá que ser transparente y una vez que termine la Secretaría trabajará conforme a derecho”, afirmó.
Aguilera de Hombre, indicó que tras este conflicto todos salen perdiendo, tanto el sindicato, la empresa y sobre todo en este caso los usuarios del servicio de agua potable de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En otro orden de ideas Aguilera de Hombre, reconoció que cuando asumió el cargo la dependencia se encontraba en total opacidad, una vez que la Unidad de Acceso a la Información Pública se encontraba prácticamente en el olvido, en este sentido indicó que ahora ya cumple con los estándares mínimos que exige la ley e indicó que solicitaron por escrito y de manera oficial al IVAI una supervisión extraordinaria.
En ese sentido, indicó que están por subirse los contratos colectivos en sus versiones públicas, así como los registros y estatutos de los sindicatos tienen que estar publicados en los portales.
“Tanto los contratos colectivos, sus versiones públicas como las negociaciones colectivas se tienen que publicar en el portal y ya lo estamos haciendo y los registros de los sindicatos tienen que estar publicados en los portales y ya lo estamos haciendo”, concluyó. |