"Fue por el tribunal local y todavía faltaría si así lo consideran los actores los que quieran impugnar otras dos vías ante la sala regional y la sala superior, nosotros somos muy respetuosos de lo que diga el tribunal local, es una consideración que ellos tienen de que pudiera haber errores en todo caso es algo normal, en todas las autoridades administrativas electorales, que en las elecciones puede haber algunos detalles", sostuvo.
Refirió que si bien el OPLE no está exento de tener errores, ello no significa que se haya realizado un trabajo deficiente en la elección de ese distrito.
"Son consideraciones de ellos y ahí dependerá de ponderar que tan graves podrían ser esos detalles que en todas las elecciones es normal que se dé", insistió.
Este lunes la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE), analizar los informes de fiscalización que fueron presentados por los candidatos a diputación para así resolver si el diputado electo del distrito de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez González, rebasó los topes de gastos de campaña.
De acuerdo con los togados el INE no dio derecho de audiencia al diputado electo al señalar que había rebasado el tope de gastos de campaña del proceso 2015-2016.
Así, los magistrados ordenaron que en la nueva revisión que el INE haga sobre el dictamen de fiscalización, debe notificarle sobre irregularidades y de la misma forma a lo que Benítez González debe responder.
|