El documento fue entregado de manera formal en las oficinas de la Secretaría de Gobernación algunos minutos antes y pone énfasis en “la grave situación de inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos, sobre todo en crímenes como el homicidio doloso y la privación ilegal de la libertad. Puntualizamos que era necesaria la intervención de unidades de investigación especializadas en atención al secuestro”.
Quedaré en espera y al pendiente de la respuesta prometida por el secretario Osorio Chong, la cual confío sea en breve y satisfactoria para todo Coatza”, manifestó el alcalde de la ciudad, a través de su cuenta de Facebook.
REUNIÓN DE MANDOS MEDIOS
Mientras tanto, en la localidad se realizó una reunión de seguridad, “Blindaje”, de mandos medios en la sala de cabildo, la cual estuvo presidida por el regidor Felipe Hernández Pulido, quien dio a conocer la noticia que más tarde el alcalde informó a través de las redes sociales.
El edil explicó que la ausencia del munícipe en la reunión local; la cual fue a puerta cerrada, se debió a que Caballero Rosiñol estaba en la sesión de la FENAM.
Dijo que el encuentro realizado en la sala de cabildo albergó a los representantes de corporaciones de seguridad como Fuerza Civil, Policía Naval, Tránsito y Transporte Público para tratar temas relacionados también con la solicitud y la petición de resultados a las dependencias.
Reconoció el dolor por el que están atravesando familias porteñas al ser víctimas de secuestros y más actos ilícitos, y reiteró que como autoridades seguirán trabajando para que Coatzacoalcos recupere la tranquilidad.
|