Y es que “Eligio” (Gael), un día llega a casa y se da cuenta que “Susana” (Verónica Echegui) ya no está más, lo ha abandonado y él quiere recuperarla, por lo tanto emprende una búsqueda hasta dar con ella. Él es un actor de 28 años que no le ha ido tan bien profesionalmente hablando y tampoco ha sido del todo honesto con la mujer que lo acaba de dejar.
“Eligio” descubre que “Susana” ha ido a una universidad en Iowa porque ganó una beca para un concurso internacional de creación literaria. Entonces, él decide vender su auto y lanzarse a buscar a la mujer que ama. Desde su llegada a la Unión Americana se enfrenta con la discriminación de esta ciudad y también con “Slawomir” (Björn Hlynur Haraldsson), la nueva pareja de “Susana”. La cinta fue rodada en Ciudad de México y Canadá y también participan los actores. Tristan Carlucci, Ashley Hinshaw, Cassandra Ciangherotti, Barbara Garrick, Gabino Rodríguez y Andrés Almeida.
En marzo pasado, Sneider comentó a EL INFORMADOR que durante el rodaje de la película permitió a Gael y a Verónica improvisar y mostrar su química actoral de una manera más natural, pues él se dio el lujo de filmar con cámara en mano.
Un actor consolidado
Gael recibirá en septiembre próximo, durante el Festival de Cine de San Sebastián –del 16 al 24 –, el galardón “Jaeguer-LeCoultre” que reconoce la trayectoria en el cine latino; de hecho, con él se inaugura la entrega de este premio. El actor de 37 años es un referente del histrionismo latinoamericano que ha sabido llevar su carrera por los distintos géneros del Séptimo Arte.
El reconocimiento se le entregará en la gala de presentación de la película “Neruda”, de Pablo Larraín –de la que es coprotagonista– el próximo 17 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia. La película participa en la sección Perlas del Festival. Además, Gael continúa con el proyecto televisivo “Mozart in the jungle”, serie que en enero pasado el dio el Globo de Oro como mejor actor de comedia.
Gael se convirtió en uno de los actores mexicanos más prometedores gracias a tres filmes: “Amores perros”, “Y tu mamá también” y “El crimen del padre Amaro”; de hecho, por esta cinta ganó una Diosa de Plata al mejor actor, galardón que otorgan los Periodistas Cinematográficos de México, así como una nominación de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago.
García Bernal no sólo es un experto del arte dramático, también ha explorado como productor y director, Diego Luna es uno de sus grandes amigos y socios, con él fundó la casa productora Canana y el festival de cine documental “Ambulante”. Su primera cinta como director fue “Déficit” en 2007
Con información del informador
http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2016/677467/6/gael-garcia-vive-un-romance-a-la-mexicana.htm. |