Asimismo, la SSP mantiene la recomendación a padres de familia salir con el tiempo suficiente anticipado para llegar en el horario establecido de entrada, buscar un lugar de estacionamiento que no afecte a los demás y acompañar a sus hijos hasta las instalaciones de la escuela por seguridad de los menores.
Con el inicio de este nuevo ciclo, la SSP también reinicia los talleres de prevención del delito en las instituciones educativas para instruir a maestros, alumnos y padres de familia en temas como engaño telefónico, acoso escolar y consejos para evitar ser víctimas del delito.
El programa Patrullero Escolar fue el principal promotor de la cultura vial entre ciudadanos, quienes se dieron a la tarea de orientar a los padres de familia para hacer uso responsable de las áreas de ascenso y descenso de estudiantes; disminuyendo de manera considerable el tráfico en las zonas escolares y permitiendo tener una mejor movilidad.
En la zona centro, la Policía Estatal realizó recorridos de vigilancia desde temprana hora en las calles cercanas a las instituciones secundarias y de bachilleres; posteriormente, en primarias y colonias donde se producen aglomeraciones de vehículos.
El mismo operativo se realizó a la salida de las instituciones federales y particulares, para posteriormente ejecutar la vigilancia en los turnos vespertinos de las primarias, secundarias y preparatorias. |