Expuso que la petición especial que el Colectivo Solecito, realizó al funcionario federal era que constatara con sus propios ojos la magnitud de la “catástrofe” que se encontraron en Colina de Santa Fe, una vez que en ese lugar ubicaron, al menos, 52 fosas.
Al funcionario federal se le pidió que fuera al sitio, para que constatara que no son cuentos y que la realidad está ahí, esto porque el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras anda con un discurso “que nada tiene que ver con la realidad”.
Ante el anuncio que realizó Roberto Campa Cifrián sobre el reforzamiento con policía científica para continuar con la investigación en las fosas clandestinas, la activista dijo que espera que así sea, porque “una cosa es decir y la otra está por verse”.
Insistió que al funcionario federal se le ha dado a conocer de muchas formas y maneras que no confían en todos los anuncios que hacen de manera reiterada.
Dijo que tendrán que pasar varios meses para que la policía científica les dé a conocer la identidad de las personas que han encontrado sepultadas en estas 52 fosas clandestinas ubicadas en Santa Fe.
Lucía de los Ángeles Díaz, explicó que mientras no terminen de buscar restos humanos en este predio no realizarán más excavaciones en otros terrenos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
A pregunta expresa sobre si estas reuniones con las autoridades tanto federales como estatales son improductivas, contestó: “es el tenor. La política en México no es solucionar y el (Roberto Campa) nos ha dado soluciones a ciertos problemas. Los temas puntuales de búsqueda de encontrar a nuestros desaparecidos es un tema complicado”, concluyó.
A la larga le ocasione problemas", insistió. |