En ese sentido, Pepe Yunes aseveró que más allá de discursos y de temas politizables, urgirá acciones concretas que empiecen a recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias de Coatzacoalcos. “No merecen otro escenario. Y eso es una responsabilidad de todos quienes tenemos cargos públicos”.
Destacó que una de esas acciones será la de implementar esquemas que ayuden a diversificar la actividad económica en la región para generar empleos y condiciones de infraestructura que promuevan la inversión a través del programa de Zonas Económicas Especiales.
“Nos vamos a preocupar porque el Gobierno Federal traiga un esquema emergente en materia económica para paliar la caída en el sector energético. La zona sur de Veracruz y su gente no pueden ni un momento más sentirse sola y abandonada. Yo estaré cumpliendo hasta el último día de mi encargo como Senador, la honrosa responsabilidad de estar aquí con ustedes, encontrando soluciones. Estaremos dando la cara y peleando por que así sea”, expresó enfático.
Acompañaron al senador Pepe Yunes y al líder obrero Carlos Vasconcelos, el dirigente del Sindicato Petrolero en Nanchital, Ramón Hernández Toledo, y el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol. |