Mónica Robles señaló que independientemente como ciudadana, ella se suma a este reclamo en calidad de representante legislativa de Coatzacoalcos, reconociendo que pese a los esfuerzos que el Gobierno del Estado ha realizado, éste se encuentra totalmente rebasado por la incidencia en delitos de alto impacto que derivan en la violencia y la inseguridad.
“Es una situación prácticamente de crisis de guerra, suena como si estuviéramos en otro país y no en México, de verdad que Coatzacoalcos no se merece esto, la ciudadanía no se lo merece… de qué sirven que vengan anuncios, cambios de nombre y finalmente el resultado sigue siendo que la sociedad perdió la tranquilidad, me sumo a ese reclamo… tiene que haber una coordinación de los tres órdenes de gobierno, está claro que el gobierno del estado ha quedado rebasado”, expresó a los habitantes del distrito urbano que representa en la presente Legislatura.
MEGAMARCHA POR LA PAZ
|
Además, la legisladora destacó que la población debe unirse en la exigencia de que se procure más seguridad y los invitó a la megamarcha “Coatzacoalcos quiere paz”, que se realizará el 10 de septiembre. No obstante, dijo, para respetar el carácter ciudadano de esta convocatoria y para evitar malinterpretaciones ella no asistirá, sin embargo estará al pendiente de su desarrollo.
“La ciudadanía se tiene que organizar, tiene que hacer que su voz se escuche. Es una voz totalmente legítima. Los invito realmente a eso, a participar, es una marcha ciudadana en la que creo que no es conveniente que yo como diputada participe para que no se malinterprete, pero que la gente sepa que en el Congreso voy a hacer las exigencias con miras a que esto se resuelva”, enfatizó Mónica Robles. |