Mencionó que los elementos de la corporación municipal se encuentran asegurados, por lo que los gastos de la hospitalización están cubiertos y su empleo garantizado.
Diez Francos indicó que esperan que este elemento se recupere pronto, pues se necesitan más policías como estos en la ciudad, que cumplan con su deber.
Respecto a la familia que se vio involucrada en los hechos de violencia
al ser tomados como rehenes por uno de los delincuentes en los hechos recientes, mencionó que si llegan a solicitar ayuda psicológica se les brindará todo el apoyo necesario; sin embargo espera que pronto superen ese lamentable hecho en el que se vieron envueltos.
Cabe recordar que esa familia se encontraba en su vivienda cuando uno de los delincuentes que era perseguido por los elementos de seguridad ingresó a su domicilio, los tomó como rehenes e intentó negociar su salida por ellos, lo que finalmente no consiguió y se le detuvo.
El alcalde fue entrevistado mientras realizada un recorrido por la catedral de San Miguel, de la cual dijo que los trabajos de rehabilitación con los que apoya el ayuntamiento quedarán listos para el 15 de septiembre.
|